lunes, 13 de octubre de 2008

Un poco de luz sobre la crisis internacional


Queridos compañeros,


En estos días estuve pensando y repensando todo este circo de la crisis financiera internacional y la verdad es que hay cosas que me llaman fuertemente la atención y me gustaría compartirlas con ustedes.



Primero y principal es sabido que las crisis económico financieras a nivel global tienen una función higiénica, y digo esto porque siempre estos sacudones llevan dos cosas; la primera es la adquisición por parte del Estado de las deudas de los grandes bancos que "no han sabido" manejar correctamente sus operaciones -¿O habrán creado pérdida intencionalmente?-; y la segunda es que cientos de bancos -en general los más pequeños- quiebran para luego "casualmente" ser adquiridos por los bancos más grandes.

Creo que no hay que ser muy científico para darse cuenta que estas mega crisis y cracks financieros, que provocan que los diarios nos llenen de fotos de analistas y economistas de Wall-Street, Tokio y del Reino Unido agarrándose la cabeza y con cara de paranoicos trasnochados, sirva para generar una mayor concentración económica a nivel mundial, un nuevo aliento para el desarrollo del capitalismo -¿Acaso los granjeros no queman los pastizales para que luego de esas tierras crezcan brotes más fuertes?-.

¡Pero lo mejor está por venir! Ahora está todo el mundo a la expectativa de las medidas que los distintos "salvatajes", tanto el de EEUU como el de la Unión Europea, van a lanzar para salvar al mundo de este megadesastre catastrófico donde se juega el futuro del orbe.

¿De qué se tratan estos salvatajes?, la respuesta es muy sencilla. Van a utilizar nuestro dinero, el dinero del pueblo, para pagar las pérdidas impagables de un reducido grupo de bancos ¿irresponsables?. Pero la verdad eso no es lo que a mí más me desvela, es lógico que después de crear tanta paranoia en la gente, les va a ser más fácil a esta suerte de sinarquía internacional -la cual sus bancos nunca quiebran- aplicar las "medidas correspondientes y necesarias" para que tan terrorifica crisis asesina no se vuelva a repetir.

¡Ahora sí que viene lo peor!; ¿Cuál serán esas medidas necesarias para que esto no vuelva a repetirse?. Una "buena" solución -si yo fuese ellos- es crear un nuevo gran organismo internacional, una suerte de gobierno económico mundial capaz de vigilar y patrullar las economías globales; organismo con la capacidad de intervenir entidades financieras, bancos y hasta economías nacionales, a veces, mediante el uso de alguna fuerza, seguramente una suerte de policia global, capaz de mantener "las cuentas en orden" para evitar futuros cracks financieros.

Lamentablemente es así, mientras que nosotros sigamos vivimos en una burbuja definida por lo que nos dicen los medios masivos de desinformación, mientras que sigamos luchando contra los problemas superficiales como el consumo legal de drogas, la "libertad sexual" (la cuál creo yo que existió desde siempre), el calentamiento global (un invento para desviar atención de los verdaderos problemas actuales) y vivir creyendo que en el fondo todo está bien y que nuestro futuro está en buenas manos, estamos haciendoles la segunda a un grupo de personas muy poderosas que se alimenta del hambre, de las guerras y de los sufrimientos de los pueblos; personas que desdignifican al ser humano para que les resulté más fácil enseñarles "su verdad" y "sus normas" que, obviamente, no deben ser cuestionadas.

Espero que esto que acabo de escribir sirva para abrirles la cabeza y que puedan tener otra visión sobre los manejos que se ocultan detrás de los grandes acontecimientos, para crear una verdadera consciencia que va a ser nuestra única arma para salvaguardar nuestra dignidad como seres humanos.

Un abrazo peronista,
Diego.-

No hay comentarios: